Radio UAT recibirá reconocimiento por su labor en la divulgación científica
22 DE JUNIO 2026.- La Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será reconocida por quinto año consecutivo por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), gracias a su destacada contribución en la difusión de contenidos científicos, educativos y culturales a nivel internacional.
La distinción será entregada durante la celebración del noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), que se realizará en agosto próximo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Este reconocimiento destaca la participación constante de Radio UAT dentro de la red iberoamericana de divulgación científica, así como la calidad de los contenidos generados por la emisora universitaria, que han logrado proyectar el trabajo académico y de investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas más allá de las fronteras del país.
El galardón también refleja el impulso que la administración encabezada por el rector Dámaso Anaya Alvarado ha brindado a la difusión del conocimiento, fortaleciendo espacios dedicados a la comunicación de temas científicos, educativos y culturales para la sociedad.
La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas reúne a universidades, centros de investigación, medios públicos y organizaciones de diversos países, conformando una de las redes de divulgación más importantes de habla hispana y portuguesa.
Además de reconocer a los medios con mayor aportación informativa, este año el NCC incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la participación de científicos, investigadores y periodistas en la generación de contenidos especializados.