Refuerzan prevención del dengue en panteones
22 de junio 2026.- Autoridades de Salud intensificarán las acciones preventivas en panteones debido a que estos espacios pueden convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue.
El coordinador del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, Zeferino Reyes Rodríguez, informó que se realizarán labores de inspección, eliminación de recipientes con agua acumulada y campañas de concientización para reducir riesgos.
Asimismo, exhortó a la población a colaborar manteniendo limpias las tumbas y evitando colocar objetos que puedan almacenar agua, especialmente durante la temporada de lluvias.