Dejan sin agua a más de 60 mil usuarios por contingencia en el Acueducto Guadalupe Victoria
24 DE JUNIO 2026.- Más de 60 mil usuarios se quedaron sin servicio de agua potable tras registrarse una contingencia en el Acueducto Guadalupe Victoria, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
De acuerdo con reportes preliminares, la afectación en la infraestructura hidráulica provocó la suspensión del suministro en distintos sectores de la capital tamaulipeca, impactando a un porcentaje considerable de la población.
Autoridades de COMAPA, encabezadas por su gerente general Fernando García, señalaron que ya se trabaja en la atención del incidente con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible. La dependencia pidió comprensión a la ciudadanía ante las molestias ocasionadas.
Mientras continúan las labores de reparación, autoridades exhortaron a la población a hacer un uso responsable del agua y mantenerse informados a través de los canales oficiales de COMAPA.