38°C
June 24, 2026
Poco más de 40 ejidos sufren apagones en San Fernando
Lo que tienes que saber

Poco más de 40 ejidos sufren apagones en San Fernando

24 de junio 2026.- Más de 40 ejidos del municipio de San Fernando enfrentan apagones prolongados que han dejado a familias sin energía eléctrica hasta por cinco días consecutivos, situación que ha generado pérdidas económicas, afectaciones a la salud y severas complicaciones en la vida diaria.

La diputada local Marina Ramírez denunció que esta problemática ha impactado gravemente a comunidades rurales, donde la falta de electricidad ha provocado la descomposición de alimentos, fallas en equipos médicos y condiciones adversas ante las altas temperaturas.

Los habitantes afectados han manifestado su inconformidad ante la falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades correspondientes, solicitando soluciones inmediatas que garanticen un servicio eléctrico continuo y confiable.

Finalmente, la legisladora hizo un llamado urgente a las instancias responsables para atender la situación y evitar que continúen los daños a las familias de la región.